Ercole Oppici, presidente de la compañía explica que el éxito del negocio se debe en un 100% al esfuerzo que han destinado en investigación y desarrollo. "Destinamos aproximadamente un 15% de la facturación total de la empresa a innovación, porque hemos entendido que es fundamental para el crecimiento de la compañía, además gracias a ello somos reconocidos en el mundo por nuestros productos y tecnología", cuenta.
Líneas de acción
La compañía trabaja bajo dos líneas de negocios: área gastronómica que consiste en equipar de centrales de alimentación profesionales a instituciones, como hoteles, restaurantes, universidades y hospitales. "Nosotros hacemos los proyectos, diseñamos y fabricamos los equipos. Tenemos más de 300 tipos distintos y cubrimos el 80% del mercado de los hoteles cinco estrellas", acota.
Bajo esta línea han realizado proyectos en Argentina, Paraguay, Nigeria, Perú y República Dominicana, llegando a facturar sólo en ésta área US$ 6 millones.
La otra área es la clínica y ahí es donde suman más logros. "Fabricamos equipos de esterilización y desinfección para la industria de la salud y tenemos dos productos estrellas: los autoclaves que son esterilizadores que trabajan con vapor a alta temperatura y, las máquinas lavadoras de chatas. Lo mejor es que son 100% diseño y creación propia", señala Oppici, quien especifica que con estos dos productos "nos hemos posicionado en el extranjero, superando a las máquinas europeas que son las más avanzadas", dice con orgullo.
Actualmente están en Estados Unidos, y gran parte de Latinoamérica.
Los planes de la empresa para este año es potenciar las exportaciones del área clínica al mercado africano. "Vamos a participar en diferentes ferias de ese continente para poder entrar con nuestros productos", comenta el ejecutivo. La empresa proyecta un crecimiento de 10% para este ejercicio.
DiarioFinanciero.cl
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