El índice Empire State de la Fed de Nueva York sobre las condiciones generales de negocios en el estado mostró que la actividad manufacturera creció en esa localidad creció a 19,57 puntos en junio desde los 19,11 puntos de mayo. Este dato respalda la visión de que el sector fabril está encabezando la recuperación económica del país.
"La recuperación de la manufactura se mantiene sólida. Es una muestra de que la crisis fiscal de Europa no ha impactado la economía estadounidense por ahora", dijo a Reuters el economista de Capital Economics, Paul Dales.
Otro informe mostró que los precios de las importaciones estadounidenses registraron un descenso debido a la caída en la cotización del petróleo, lo que ha alentado las esperanzas de una inflación moderada y bajas tasas de interés. Los precios de las importaciones cayeron 0,6% en mayo, el mayor descenso desde julio del año pasado, tras haber avanzado a una cifra revisada de 1,1% en abril.
Cae la confianza
Un tercer informe mostró que la confianza de los constructores de viviendas de EE.UU. sufrió su mayor descenso desde el inicio de la crisis financiera por el término del beneficio tributario a los compradores de inmuebles.
La Asociación nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) informó que el índice NAHB/Wells Fargo del mercado de la vivienda bajó de 22 a 17 puntos en junio, el peor descenso desde noviembre de 2008. "Esto no debería ser una gran sorpresa tras el fin del crédito tributario para la compra de vivienda. Veremos varios meses de debilidad", dijo el director de macroeconomía de Moody"s Analytics, Gus Faucher.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario