2010/06/08

¿Expropiar la Polar? ¿Para qué?

Cuál es el verdadero valor de expropiar a empresas Polar? ¿ en qué beneficia eso al país? ¿qué es lo que está haciendo esta empresa que el Gobierno no puede resolver con todo el poder institucional y judicial de que dispone, quedándole solamente la amenaza de expropiarla poniendo muy alegremente como ejemplo lo que le hizo a RCT? Muy mal ejemplo por cierto, porque si bien es cierto que el gobierno podía no renovar la concesión, como en efecto lo hizo, lo cierto es que después de tomar posesión de la señal y de los equipos de Rctv, el gobierno convirtió ese canal en un adefesio que nadie ve, nadie sabe cuál es su programación y lo que se ve y muestra es malo, pero malo de lo bueno.

Muchos analistas no saben qué responder cuando le preguntan si el gobierno se atreverá a expropiar a Empresas Polar. En lo personal sostengo que no les queda otro camino, necesita siempre un malo, un enemigo para alimentar la confrontación y justificar su discurso de exclusión y de intolerancia que busca desesperadamente ocultar la ineficiencia en el manejo de lo económico y de la tan cacareada soberanía alimentaria, que sólo ha servido para hacer más ricos a la oligarquía agroindustrial de Argentina, de Brasil, de Uruguay y a una camarilla de funcionarios e intermediarios rojo rojitos, y más pobres a todos los venezolanos.

Las sesenta mil toneladas de alimentos podridos en contenedores son una vergüenza, en cualquier país del mundo estarían presos el ministro de Alimentación y el ministro Presidente de Pdvsa. Este increíble despilfarro pone al descubierto la terrible indolencia y el manejo saudita de una burocracia a la que no le duele este país. Cuando algún día auditen la comida que compra Pdval y lo que gasta en movilización, transporte y logística para venderla, se sabrá que es la comida más cara del mundo y que era mucho más barato subsidiar a nuestros productores nacionales.

Expropiar Empresas Polar no generará un solo empleo adicional, no aumentará la producción, no acabará con la inflación más alta del continente en una década, no aumentará el producto interno bruto. Entonces ¿para qué sirve? Sólo servirá para aumentar la deuda externa e interna nacional. En el desarrollo de esta política masiva de expropiaciones, el gobierno ha comprometido más de 26 mil millones de dólares y no ha generado un sólo empleo adicional, ha aumentado la deuda externa de 22 mil millones de dólares en el año 1998 a 61 mil millones de dólares al 2009 y la deuda interna de 2.500 millones de BsF a 65 mil millones de Bs.F en el mismo período.

En estos 11 años el gobierno manejó 500 mil millones de dólares y hoy además de triplicar la deuda externa, debemos traer pollo de Brasil, carne de Argentina y caraotas y arroz de Centroamérica, esa es la cruel realidad de un modelo económico que copia lo peor del socialismo del siglo pasado y nos lo pretende vender como un logro de la revolución, mientras repetimos la triste historia de hacer socios a las trasnacionales imperiales en la Faja Petrolífera del Orinoco, cuando sabemos que en la cuarta República no eran socias y por lo tanto no eran dueñas de nada, porque su relación era de contratantes a través de los Convenios Operativos.

Entonces ¿para qué sirve expropiar Empresas Polar? Sólo para fines políticos, para fines electoreros, para vulgar proselitismo, para satisfacer el infantilismo de izquierda, para seguir polarizando el país, para seguir negando el sentimiento mayoritario de inclusión y tolerancia, para negar el respeto y el reconocimiento del otro, para esconder la brutal ineptitud de un modelo económico y de gestión pública que sólo crece en corrupción y que pretende inventar un conflicto, una nueva batalla épica para ocultar sus inmensos fracasos en la gestión pública.

ElTiempo.com.ve

No hay comentarios.: