2010/06/22

Empresarios peruanos desestiman divergencias por diferendo marítimo

Lourdes Gómez B.



Una comitiva de unos 16 empresarios peruanos y chilenos fue la que durante la tarde ayer se reunió con el presidente Sebastián Piñera para fortalecer los lazos comerciales entre ambos países. La cita que se extendió por cerca de una hora contó con la presencia de los representantes del comité peruano-chileno Juan Carlos Raffo, presidente del capítulo empresarial del Perú y su par chileno, Hernán Somerville.

Los peruanos Mario Brescia, José Miguel Morales, Enrique Gubbins, Marilú Wiese y Alfonso García fueron acompañados por los locales Sven Von Appen, Horst Paulmann y Juan Eduardo Errázuriz, entre otros.

La cita empresarial continuará hoy y mañana con reuniones entre entre ejecutivos de ambos países, para profundizar las relaciones de inversión.

Según Somerville, esta serie de reuniones que se vienen desarrollando desde 2004 han permitido acentuar la integración entre Perú y Chile. "Desde el punto de vista empresarial hemos construido a fortalecer la relación de amistad con un país tan importante y estratégico y hermano como es el Perú para Chile", dijo.

Raffo explicó que las divergencias que tienen ambos países ente la Corte Internacional del Haya por el diferendo marítimo no afectarán las relaciones empresariales que existen.

"La relación comercial nuestra está muy por encima de todos estos problemas de la Haya, que además se van a encapsular en su debida perspectiva y estoy seguro va tener una feliz solución de largo plazo", dijo al terminar la cita.

El peruano Mario Brescia resaltó las expectativas que el grupo tiene para seguir creciendo en nuestro país. "Estamos creciendo en Chile y siempre estamos atento a cualquier oportunidad que se nos presente", dijo y agregó que el grupo sigue interesado y analizando alternativas en la industria salmonera.

www.df.cl

No hay comentarios.: