Muy molestos se mostraron los legisladores estadounidenses ayer con el director ejecutivo de BP, Tony Hayward, quien acudió por primera vez al Congreso después del inicio del derrame petrolero el 20 de abril. Los congresistas lo acusaron de utilizar tácticas de obstrucción debido a que falló en dar respuestas contundentes cuando se le consultó por las causas de la explosión del pozo de petróleo en el Golfo de México.
Hayward fue duramente criticado por el representante demócrata Henry Waxman por no estar preparado para responder las preguntas que el panel de la Cámara de Representantes le entregó antes de que visitara el Congreso.
"Yo espero que usted coopere con nosotros". "¿Está fallando también en cooperar con otras investigaciones?", cuestionó Waxman.
Hayward declinó responder una serie de preguntas sobre lo que ocurrió días antes de que la plataforma Deepwater Horizon explotara, diciendo que hay investigaciones pendientes y que él no estuvo personalmente involucrado en las decisiones tomadas sobre la perforación del pozo.
"No estoy obstruyendo nada", dijo Hayward. "Simplemente no estuve involucrado en la toma de decisiones".
El representante republicano, Michael Burgess, también manifestó su preocupación de que Hayward no contestara las preguntas del panel.
"Después de todo, fueron los ejecutivos de BP quienes estuvieron en esa plataforma, los que pudieron hacer el llamado para detener las operaciones cuando la situación se volvió insegura, y usted es el jefe de BP, usted es el responsable", dijo Burguess.
Más dinero para pagar
La complicada petrolera británica está tratando ahora de conseguir un préstamo de al menos US$ 5.000 millones para cumplir con los pagos de las compensaciones, informaron a Bloomberg dos banqueros contactados por la compañía.
BP pidió a los bancos líneas de crédito de un año y el financiamiento es adicional a sus líneas de crédito no utilizadas por US$ 10.500 millones, dijeron las fuentes que quisieron mantenerse en el anonimato.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario