2010/05/19

Sesenta días para OPA

El proceso de venta de FASA implica que Saba lanzará una OPA a $1.642 pesos por acción de la cadena, lo que se traduce en que pagaría cerca de US$ 475 millones por la firma, además de US$ 162 millones en deuda.

El paso para iniciar el proceso es que la Comisión Federal de la Competencia de México (CFC) apruebe la operación en ese país. "La Comisión Federal de Competencia tiene que analizar la oferta de compra que lanza Casa Saba por los efectos que pueda significar esta operación en el mercado mexicano porque Farmacias Ahumada es propietaria de Farmacias Benavides y esta concentración tendrá repercusiones en las zonas de influencia de Benavides", explicaron en el ente regulador mexicano.

Cercanos a Codner añadieron que el empresario comentó que este trámite tomaría unos 60 días, por lo que estiman que en ese plazo se lanzaría formalmente la OPA. 

"Saba tiene que notificar a la CFC de su intención de compra de FASA, lo cual deberá ir acompañado de los detalles del proyecto", añadió el regulador, que tras ello tendrá 35 días a partir de la notificación para decidir si aprueban, niegan o condicionan la operación.

DiarioFinanciero.cl

No hay comentarios.: