El presupuesto subirá a 18 billones (millones de millones) de wones (US$ 15.600 millones), desde 8 billones de wones en 2009, superando el gasto combinado de Intel, IBM y Sony, juntos. Si se incluye la investigación y el desarrollo, el desembolso se eleva a 26 billones de wones.
Consolida liderazgo
El presupuesto, el más abultado de la industria tecnológica, ayudará a Samsung a consolidar su liderazgo de mercado, y podría obligar a competidores más pequeños a impulsar las inversiones para no quedarse atrás.
"Creo que la gran cantidad de gasto durante tiempos difíciles cementará el liderazgo de Samsung", dijo a Bloomberg el director de inversión en acciones de NH-CA Asset Management, Kim Young Joon.
"Las inversiones podrían presionar a los competidores a seguir el ritmo, lo que podría ser una carga para rivales más pequeños que no son financieramente tan sólidos como Samsung", agregó.
La decisión "se tomó para afrontar las indicaciones de una mejora en las condiciones de mercado en las industrias globales de electrónica de consumo y de IT, al tiempo que fortalece el liderazgo de Samsung en los semiconductores y los paneles LCD", aseguró la compañía.
La empresa, que hasta fines de marzo tenía 20 billones de wones en efectivo, equivalentes e inversiones de corto plazo, es capaz de gastar "agresivamente" en comparación con sus rivales, que aún se recuperan de la crisis de la industria, que se prolongó por tres años, explicó el analista de Meritz Securities, Lee Sun Tae.
La inversión de Samsung en tecnología de fabricación de chips ha ayudado a la compañía a reducir sus costos de manufactura y a producir semiconductores más rápidos.
La firma surcoreana comenzó ayer a construir una nueva planta de chips, lo que marca la primera construcción de este tipo en Corea en cinco años.
Las inversiones totales en la nueva línea, que comenzará su producción el próximo año, sumarán 12 billones de wones.
DiarioFinanciero.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario