2010/05/28

Obama incluye a México en nueva estrategia de seguridad

Explicó que además de la cooperación, se está trabajando con México "para identificar e interceptar amenazas en la oportunidad más temprana"


La inmigración y México forman parte de la nueva estrategia en materia de seguridad nacional para Barack Obama, presidente de Estados Unidos (EU).

En el documento "Estrategia de Seguridad Nacional" divulgado por el gobierno de EU, se informó que con la finalidad de asegurar las fronteras "la reforma migratoria integral" es necesaria, ya que permitirá reparar un sistema que ha fracasado en su utilidad para con las necesidades del país.

"Los persistentes problemas en políticas migratorias consumen recursos valiosos que se necesitan para impulsar otros objetivos de seguridad y dificulta más el enfoque en las mayores amenazas que enfrenta nuestro país", señaló el mandatario en el manuscrito, cuya extensión es de 52 páginas.

Asimismo, explicó que además de la cooperación, se esta trabajando con México "para identificar e interceptar amenazas en la oportunidad más temprana, incluso antes de que lleguen a Norteamérica", y en donde "para construir una firme relación económica" que combata al comercio ilegal de armas y drogas es necesario que México sea estable y seguro, para promover -también- "una sólida política migratoria".

Por otra parte, Obama refirió que para negar la capacidad de operar dentro de las fronteras a los actores hostiles, la seguridad nacional habrá de basarse en esfuerzos compartidos, manteniendo un efectivo control de las fronteras físicas, así como identificando e interceptando amenazas. (El Semanario Agencia, ESA)






© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.


No hay comentarios.: