Una caravana de vehículos recorrió las principales avenidas de la ciudad para manifestar en contra de las adquisiciones forzadas de los terrenos ubicados en Barquisimeto. La acción se cumplió en varios estados.
WILLMALY NAVARRO
“Soy Polar, todos somos Polar” fue la consigna de los empleados de Empresas Polar que participaron en la tarde de este viernes en una caravana. Entre cornetas y frases de protesta, los trabajadores de la empresa de alimentos en la región insular recorrieron varios sectores de la entidad, para manifestar su desacuerdo con las adquisiciones forzadas de la Zona Industrial I de Barquisimeto, estado Lara.
Escoltados por el escuadrón de motorizados de Inepol, los manifestantes salieron desde la sede de Empresas Polar en El Espinal, municipio Díaz, y llegaron hasta la calle que conecta con Rattan Hyper Plaza, en el municipio Maneiro, en donde permanecieron por algunos minutos.
El organizador de la actividad en la región insular, Omar Salmen, informó que en la caravana participaron empleados neoespartanos así como trabajadores provenientes del estado Sucre, quienes “hicieron el esfuerzo de venir para manifestar su apoyo”.
Por su parte, Paúl Villarroel, delegado de seguridad industrial de la empresa, destacó que la actividad es un acto de solidaridad con los trabajadores del estado Lara, quienes “están a punto de perder sus puestos de trabajos por la decisión arbitraria y caprichosa del Ejecutivo Nacional de expropiar esos terrenos”.
Asimismo, Villarroel resaltó que la masa laboral se encuentra temerosa ante las amenazas que ha emanado el presidente de la República de expropiar todas las instalaciones de la empresa. Argumenta que: “la gente tiene que entender que somos más de 31 mil trabajadores y sus familias las que dependemos directamente de la Polar”.
El representante del sindicato de Trabajadores de la Industria de las Bebidas de los estados Sucre y Nueva Esparta (Sintibeb), Hernán Berráez, afirmó que la protesta es y seguirá siendo pacífica, sin caer en diatribas políticas y en defensa del derecho al trabajo y a la estabilidad laboral.
“Hacemos un llamado a todos los trabajadores, en especial a nuestros afiliados, a mantenerse en pie de lucha y tomar las acciones necesarias para defender nuestros puestos de trabajo”, destacó José Velásquez, uno de los empleados de seguridad industrial que se encontraba en la caravana.
También recordaron a la población venezolana que Polar y sus empresas filiales es una de las industrias de alimentos y bebidas más grande del país.
http://www.elsoldemargarita.com.ve/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario