2010/05/15

Cencosud hace cambios definitivos a su proyecto de mall en Martín de Zamora


Disminución de superficie construida, ensanche para habilitar una tercera pista y circuito deportivo son las principales modificaciones al centro comercial que debe votarse el próximo 6 de junio, a través de una consulta ciudadana en Las Condes. Los cambios se suman a los ya anunciados, como estacionamientos para vecinos y más áreas verdes.


A pocas semanas de que los vecinos del sector de Martín de Zamora en Las Condes deban decidir si aceptan la construcción de un nuevo mall en los terrenos del ex colegio Nuestra Señora del Pilar, Cencosud definió cambios trascendentales y finales en la construcción de su centro comercial Jardines de Colón. Estos se suman a los otros siete ya anunciados hace una semana y surgen en respuesta a los requerimientos de los residentes, que desde hace casi un mes han participado del proceso de consulta ciudadana, convocado por la municipalidad para decidir el futuro del terreno.

Disminución del área construida, cambio en los accesos y mejoramiento vial son las principales modificaciones que presenta la iniciativa. Según el gerente de desarrollo inmobiliario de Cencosud, Renzo Paonessa, responden a la necesidad de los vecinos de que el proyecto mantuviera una distancia importante con la calle Martín de Zamora. "Para ellos era muy importante que el trayecto entre lo vial y la plaza creciera fuertemente, y es lo que hemos hecho", explicó Paonessa.

Se redujo en casi dos mil metros cuadrados el área de construcción del centro comercial a nivel de superficie en el frente de Martín de Zamora. Para ello se disminuirá en un 20% la superficie de una multitienda que se ubica en sobrenivel, lo que permitirá mejorar en conjunto las áreas verdes, que finalmente serán de mil metros cuadrados.

De esta medida se deriva otra trascendental: el ensanchamiento a una tercera pista en Martín de Zamora. Además, se eliminará el acceso poniente, conectando la vía con una cuarta pista interior, que permitirá espacio para desacelerar y no generar un taco al ingreso.

"Corrimos los ejes del proyecto, lo que nos permite esta tercera pista. Creemos que es una muy buena medida que hemos considerado más allá de lo que la autoridad diga cuando presentemos el proyecto. Tenemos una preocupación para que sea un proyecto comercial y para eso tiene que responder a buenas vías de acceso y salida", explicó Paonessa.

El ejecutivo adelantó que estos son los últimos cambios antes de la consulta del 6 de junio. "Creemos que esto responde a lo que nos han planteado los vecinos".

por Consuelo Argandoña

www.latercera.cl

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