2010/03/18
Venezuela acusa que persisten conflictos con Cemex
El gobierno de Hugo Chávez acusó que Cemex sacó activos de Venezuela tras su expropiación A más de un año de la nacionalización de las cementeras internacionales en Venezuela, el gobierno de ese país acusó que persisten los conflictos con la mexicana Cemex. Rafael Ramírez, ministro de Petróleo de Venezuela, informó que mientras avanzan las negociaciones con la cementera francesa Lafarge y la suiza Holcim, persisten los problemas con Cemex.
En declaraciones citadas por AFP, Ramírez acusó que Cemex sacó activos de Venezuela tras su expropiación, por lo que en este momento es objeto de una demanda de sus socios minoritarios y del Estado venezolano. La cementera mexicana “hizo modificaciones en asuntos patrimoniales y sacó activos del país.
Los socios minoritarios venezolanos pusieron una demanda y la república está ejerciendo el derecho que nos asiste para recobrar estos activos que salieron del territorio nacional", dijo Ramírez De igual forma, el funcionario venezolano celebró el reciente fallo del tribunal de arbitraje del Banco Mundial (CIADI), que negó medidas cautelares solicitadas por Cemex para evitar que Venezuela tome posesión de más activos de la empresa, entre ellos tres buques con bandera panameña.
(El Semanario Agencia, ESA) © Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario