La agencia de calificación Standard & Poor"s, que el lunes rebajó la calificación de la banca española, aseguró que la reestructuración del sector financiero costará entre 30 mil millones de euros
(US$ 41.268 millones) y 35 mil millones de euros.
Según una experta de S&P, se destinará entre un 30% y 35% del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), al reordenamiento de la industria.
El recorte del sector financiero dejó a los bancos españoles al mismo nivel de riesgo que las firmas de Estados Unidos, Reino Unido, Chile y Portugal. Sin embargo, la agencia aclaró que esto no se traducirá en una rebaja "inmediata" de las calificaciones de cada institución.
El FROB fue creado por el gobierno para apoyar las fusiones y para inyectar liquidez en las entidades que lo requieran y se inició con 9 mil millones de euros. De la cantidad que S&P calcula que se necesitará para reordenar el sector, el FROB cuenta con 12 mil millones de euros.
Principales desafíos
Un reto importante para el sector financiero será su consolidación. En ese proceso S&P destacó los beneficios económicos y empresariales de las fusiones entre cajas de distintas regiones.
Otro de los desafíos será la morosidad, que S&P espera que alcance un 11% en términos reales a fines de 2010.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario