Cencosud, D&S y Unimarc aseguraron ayer que el abastecimiento a nivel país está normalizado, y que en la Región del Bío Bío retornarán gradualmente las operaciones, tras los violentos saqueos de parte de la población en Concepción y alrededores del epicentro del terremoto.
Cencosud informó ayer que reabrirá dos de sus supermercados Santa Isabel en Concepción y espera, hacia fines de la semana, tener otros cinco activos. Ante el peligro de saqueo, Horst Paulmann hizo un llamado a la población a tranquilizarse y destacó la efectividad del toque de queda para evitar mayores desastres. A su vez, el gerente corporativo de Cencosud Supermercados, Pablo Castillo, precisó que "se nos ha notificado que el orden está de regreso".
Cencosud también enviará a la Octava Región, en el transcurso de esta semana, un total de US$ 8 millones en productos de primera necesidad. Una flota de 360 camiones está llegando, parceladamente, desde el lunes a la zona de catástrofe para abastecer el equivalente a una semana de consumo. La mercancía debiera estar entregada toda este sábado.
El gobierno costeará el envío, excepto
US$ 500 mil que son donación de Cencosud. Los camiones serán escoltados por militares desde el peaje de Itata hasta el Mall Plaza Trébol en Concepción, para su entrega a la Onemi.
Destrozos por saqueos
Unimarc también informó que hoy comienzan a operar tres de los supermercados que sufrieron saqueos, y se espera que el resto esté operativo en los próximos días.
El gerente general de Unimarc, Juan Pablo Vega, informó que más que el terremoto, fueron los destrozos productos de asaltos los que han causado mayor impacto en la empresa. Los asaltos afectaron a 18 locales de 260: doce en Gran Concepción, tres en Constitución y otros tres en la Región Metropolitana.
D&S, en tanto, reabre hoy su Hiper Lider de la Autopista Concepción-Talcachuano.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario