El presidente de LAN Perú y socio de la familia Cueto en ese país, Emilio Rodríguez, comentó que la aerolínea mantiene su interés en abrirse a la Bolsa de Valores de Lima.
Esto, pese a que el proyecto se mantiene stand by, mientras se esperan cambios a la regulación peruana en materia de la retención de las ganancias bursátiles a empresas extranjeras y que establece que el 30% de sus utilidades deben ser retenidas.
Rodríguez dijo que LAN ya está listada en ese país, pero que aguarda que el gobierno flexibilice la regulación y permita el ingreso a su mercado de un mayor número de empresas extranjeras.
"A las empresas peruanas se les retiene el 5% de las utilidades y lo mismo debería hacerse con el resto de las empresas, independiente de su origen", comentó.
http://www.df.cl
Inversión en Perú
En paralelo, el ejecutivo señaló que este año la filial de LAN Airlines invertirá alrededor de US$ 200 millones, los que se distribuirán en la compra de nuevos aviones y la construcción de una nueva sede corporativa, además de programas de capacitación que tienen como meta crear fuerza laboral para sus nuevos proyectos.
"Tenemos una decisión de traer dos o tres aviones nuevos, además de construir una nueva sede corporativa, que vamos a levantar al costado del aeropuerto, en un terreno de 15 mil metros cuadrados, más la capacitación de entre 150 y 180 pilotos", explicó el ejecutivo.
El presidente de LAN Perú añadió que este año prevén un crecimiento en las rutas domésticas, de alrededor de 20% y en el tráfico internacional, de hasta 12%.
La garantía de los Cueto
En relación al proceso de venta de las acciones de Sebastián Piñera en LAN, el presidente de la filial peruana de la línea aérea manifestó que la permanencia de la familia Cueto, como controladora, es una garantía de la continuidad de la compañía.
"Tanto Ignacio como Enrique Cueto han demostrado la capacidad de administración y gestión que tienen y LAN, los últimos años, siempre ha estado administrada por ellos y son sus ejecutivos más importantes", comentó Rodríguez, quien agregó que "no hay ni una duda que si la familia Cueto saliera de la compañía, no solamente saldría yo de la sociedad en Perú, sino muchos inversionistas, por la seguridad que representan y la solidez que le dan la negocio".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario