2010/03/04

"Podremos salir adelante con el esfuerzo de todos"

El compromiso de redoblar la colaboración público-privada para trabajar unidos en la solución de los problemas más urgentes que dejó el terremoto y posterior tsunami que golpeó la zona centro y sur de Chile, asumieron ayer los máximos dirigentes del empresariado con la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Encabezados por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, los presidentes de todas las ramas productivas que integran la multigremial llegaron a La Moneda para analizar la situación y repasar las necesidades más inmediatas.

Y tras las dos horas y media de conversaciones, tanto la presidenta de la República, como el ministro de Hacienda, Andrés Velasco y Rafael Guilisasti llamaron a la tranquilidad de la población, recalcando que "no hay desabastecimiento".

En un contexto donde Bachelet y Velasco valoraron el rol de los privados, el presidente de la CPC recalcó que los empresarios están comprometidos con "la grave situación que vive el país" y que entregarán toda la cooperación que necesiten las autoridades. Sobre todo, para "el restablecimiento de la conectividad vial en la parte que corresponda al sector privado" y el abastecimiento del petróleo, la energía y el agua potable.

El líder empresarial añadió que estarán totalmente comprometidos con la reconstrucción dado que el país cuenta con los recursos fiscales, humanos y de conocimiento "para ponerse de pie nuevamente y levantarse".



Evaluación de los daños

De acuerdo al máximo dirigente empresarial, "no tenemos ninguna duda de que será difícil, la magnitud de la destrucción es grande; pero podremos salir perfectamente adelante con el esfuerzo de todos, empresarios, gobierno y trabajadores".

Luego puntualizó que fortalecerán el compromiso que tienen los empresarios con sus clientes y usuarios ,asegurando que "vamos a responder, vamos hacer todo lo posible para dar una explicación técnica y adecuada para situaciones particulares que hubieran tanto en el área de vivienda como en otras áreas".

Guilisasti precisó que aún no existe una evaluación global de los daños, pero sostuvo que las empresas ya "están diseñando sus planes de contingencia", que determinarán "los tiempos en que se demorará el restablecimiento de sus funciones normales".

http://www.df.cl

No hay comentarios.: