2010/03/04

Nissan anuncia nuevos retiros por 540 mil unidades en EE.UU.

Nissan da otro golpe a la industria automotriz. La firma anunció el retiro de 539.864 vehículos, que tendrían problemas en sus frenos y en los calibradores de combustible. El 85% de los automóviles llamados a taller fueron vendidos en EE.UU., lo que representa una cifra cercana a las 460 mil unidades en total.

La automotriz japonesa retirará camiones Titan, minivan Quest y los vehículos utilitarios Armada e Infiniti QX56, fabricados todos entre 2008 y 2010. Así mismo, Nissan llamará a talleres los modelos Frontier, Pathfinder y XTerra producidos entre octubre de 2007 y enero de 2008.

La falla de los frenos tendría como origen un broche mal ajustado, que se soltaría y haría que se redujera la fuerza del frenado, según la compañía. Mientras que el defecto del calibrador de combustible sería un error del sensor de la cantidad de gasolina, que indicaría en algunos modelos que queda un remanente en el estanque, cuando en realidad se encuentra vacío.

El comunicado de Nissan no indica muertes registradas por estas fallas, además de asegurar que "no fueron presionados" por las autoridades de EE.UU. para advertir de los retiros.

En febrero, Nissan llamó a talleres a 76.415 unidades de diez modelos fabricados entre octubre de 2007 y mayo de 2008, por fallas en el cableado del motor.

En Chile, la compañía descartó que haya vehículos afectados por la medida.

http://www.df.cl

No hay comentarios.: