La empresa sueca comercializó alrededor de 6,000 millones de envases en México durante 2009
Tetra Pak México comercializó alrededor de 6,000 millones de envases en 2009, convirtiéndose en uno de los 10 mercados más importantes para la compañía a nivel mundial, indicó Sergio Escalera, Gerente de Medio Ambiente y Comunicación de la compañía en México.
En entrevista con El Semanario Agencia (ESA), el directivo detalló que el envase más utilizado en México es el Tetra Brik Aseptic de un litro, del cual se colocaron 1,900 millones de envases en 2009, mientras que de las presentaciones Tetra Brik Aseptic de 250 y 200 mililitros se elaboraron 850 millones, respectivamente.
Asimismo, explicó que aproximadamente el 60% de los envases de Tetra Pak en México se utilizan para envasar productos lácteos líquidos, el 34% a jugos, néctares y bebidas (incluyendo soya) y el 6% a otros productos como puré de tomate, salsas, sopas, aderezos, mole poblano y vegetales.
Por otro lado, Escalera anticipó que la tendencia de crecimiento del mercado de envases en México para 2010 estará marcada por la innovación y sistemas de apertura, como el envase Tetra Recart, el primer envase de cartón retornable para alimentos sólidos, que ya se utiliza en México para envasar vegetales en conservas y salsas.
Tetra Pak es una empresa de origen sueco, líder mundial en soluciones de proceso, envasado y distribución de alimentos. Tiene presencia en más de 165 países y da empleo a más de 20,000 empleados.
En México, la firma está presente desde 1961 donde opera su planta de producción de envases ubicada en Querétaro, la cual está certificada bajo los sistemas de administración de calidad y medio ambiente ISO 9001 y 14001 y utilizando la metodología World Class Manufacturing.
Cabe señalar, que la firma trabaja con todos los productores importantes de lácteos líquidos; jugos, bebidas y néctares; puré de tomate; sopas; aderezos, salsas mexicanas; mole poblano; y vegetales en conserva. (El Semanario Agencia, ESA)
Lizethe Méndez
© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.
Tetra Pak México comercializó alrededor de 6,000 millones de envases en 2009, convirtiéndose en uno de los 10 mercados más importantes para la compañía a nivel mundial, indicó Sergio Escalera, Gerente de Medio Ambiente y Comunicación de la compañía en México.
En entrevista con El Semanario Agencia (ESA), el directivo detalló que el envase más utilizado en México es el Tetra Brik Aseptic de un litro, del cual se colocaron 1,900 millones de envases en 2009, mientras que de las presentaciones Tetra Brik Aseptic de 250 y 200 mililitros se elaboraron 850 millones, respectivamente.
Asimismo, explicó que aproximadamente el 60% de los envases de Tetra Pak en México se utilizan para envasar productos lácteos líquidos, el 34% a jugos, néctares y bebidas (incluyendo soya) y el 6% a otros productos como puré de tomate, salsas, sopas, aderezos, mole poblano y vegetales.
Por otro lado, Escalera anticipó que la tendencia de crecimiento del mercado de envases en México para 2010 estará marcada por la innovación y sistemas de apertura, como el envase Tetra Recart, el primer envase de cartón retornable para alimentos sólidos, que ya se utiliza en México para envasar vegetales en conservas y salsas.
Tetra Pak es una empresa de origen sueco, líder mundial en soluciones de proceso, envasado y distribución de alimentos. Tiene presencia en más de 165 países y da empleo a más de 20,000 empleados.
En México, la firma está presente desde 1961 donde opera su planta de producción de envases ubicada en Querétaro, la cual está certificada bajo los sistemas de administración de calidad y medio ambiente ISO 9001 y 14001 y utilizando la metodología World Class Manufacturing.
Cabe señalar, que la firma trabaja con todos los productores importantes de lácteos líquidos; jugos, bebidas y néctares; puré de tomate; sopas; aderezos, salsas mexicanas; mole poblano; y vegetales en conserva. (El Semanario Agencia, ESA)
Lizethe Méndez
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