2010/03/23

Mall de US$ 175 millones del grupo Plaza en etapa clave para su aprobación

Varias son las modificaciones que ha sufrido el proyecto del grupo Plaza en la Reina, conocido como Mall Plaza Egaña.

Esto porque la iniciativa -que supera los US$ 175 millones de inversión y estará ubicada en la esquina norte de avenidas Ossa y Larraín-, ha debido superar una serie de observaciones en el marco de su trámite ambiental, proceso que hoy atraviesa una etapa decisiva.

Luego de haber contestado tres Informes Consolidados de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones (Icsara), se espera que este viernes cuatro servicios que aún tienen objeciones con el futuro centro comercial entreguen su visión sobre las modificaciones que mall Plaza introdujo en el shopping, con el fin que se apruebe la iniciativa que está en tramitación ambiental desde agosto de 2008.

Si estas instituciones dan el visto bueno, se daría pasó a la redacción del Informe Consolidado de Evaluación (ICE), que permitiría que el proyecto sea votado en la Corema y puedan fijarse plazos más claros para su construcción.

Dentro de las últimas modificaciones hechas por Mall Plaza -empresa controlada por el grupo Falabella- se cuenta el ajuste del diseño de algunos ante jardines a solicitud de la autoridad y del espacio disponible para el estacionamiento de buses y camiones.

Los cuatro servicios que deben informar su conformidad con el proyecto son la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, la Ilustre Municipalidad de La Reina, la Secretaría Regional Ministerial de Salud, y la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.



Accesos viales

En paralelo, uno de los puntos que ha demorado la puesta en marcha del mall es que está pendiente la aprobación del Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu).

En ese contexto, se exigió a mall Plaza que acreditara los ingresos y salidas que pudiera tener en conexión con la futura concesión de Américo Vespucio Oriente.

Pese a ello, en su última respuesta, la firma explicó que "el proyecto no considera el uso de Avenida Américo Vespucio para accesos o salidas vehiculares".

Asimismo, se le pidió a los gestores del proyecto que se integre, armonicamente, la Casa Maroto a la iniciativa.

http://www.df.cl

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