El grupo chileno Falabella mantendrá sus inversiones en Perú, las cuales sumarían 600 millones de dólares en el período 2010 - 2012 en sus diferentes negocios según información brindada anteriomente, descartando así que se hayan visto afectadas por el terremoto ocurrido en Chile el sábado pasado.
El gerente general de Malls Perú, unidad de negocio en centros comerciales del grupo Falabella, José Antonio Contreras, indicó que las indicaciones que han recibido de su casa matriz, ubicada en Chile, es que las aperturas de los proyectos del grupo en el país deben de continuar pues es un mercado que se está consolidando.
“De la información que manejo, tenemos entendido que en Chile se han visto afectadas entre cuatro y cinco tiendas del grupo Falabella, las cuales esperamos que sean rehabilitadas con la mayor brevedad posible”, manifestó.
Cabe recordar el 2010 ha sido catalogado como el año propicio para concretarse la segunda ola de inversiones chilenas en Perú debido a que Cencosud, Falabella y Ripley anunciaron inversiones por 635 millones de dólares sólo para este año.
“Lo único que nos queda decir, de parte del grupo Falabella, es que los planes de inversión en el país siguen intactos, más aún seguimos en la búsqueda de nuevos terrenos para más proyectos”, añadió.
Al respecto, la subgerente de Proyectos de Sodimac, Hilda Ruiz, manifestó que el terremoto ocurrido en Chile permitirá que las tiendas ubicadas en Perú puedan abastecer de materiales de construcción a la zona de frontera, desde donde podrán llevarse a otras provincias del país y empezar con el proceso de reconstrucción.
http://www.andina.com.pe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario