Una total disposición mostraron las tres principales empresas de telefonía móvil, Movistar, Entel y Claro, a estudiar la propuesta del ministro de Transporte, Felipe Morandé, de analizar la implementación un sistema de roaming automático entre las empresas para las situaciones de emergencia.
En términos simples, la idea conlleva que la red de una empresa de telecomunicaciones pueda ser suplida por otra, momentáneamente, cuando una falla.
"Estamos llanos a colaborar, empujar y apoyar las iniciativas que ayuden a la comunicación de los chilenos", dijo Carlos Rodríguez, gerente de productos y servicios de Entel PCS. "Ya habíamos analizado esta iniciativa. Estamos plenamente de acuerdo", agregó Andrés Wallis, director de Asuntos Corporativos de Movistar, mientras que Ricardo Gebauer, gerente de regulación de Claro, también destacó la disposición de su empresa.
Sin embargo, todas las compañías clarifican que no se trataría de un sistema que pueda cambiar la saturación que se produjo tras un evento como el terremoto del 27 de febrero o del jueves pasado, que implicó un aumento de más de 15% en las demandas de llamadas.
Para Wallis, se trata de una iniciativa totalmente factible, que, si hay voluntad, podría instaurarse en cosa de días, mejorando la conectividad. Rodríguez enfatiza podría ser una solución para "sitios muy puntuales", pero agrega que habría que estudiarlo muy bien, ya que podría terminar saturando también redes que no lo estuvieran. Gebauer también recalcó que hay estudiarlo bien y añadió que hasta ahora sólo se ha conversado para el sistema de postpago.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario