El desempleo en Japón cayó inesperadamente en enero a su nivel más bajo en diez meses, luego de que la economía creara la mayor cantidad de empleos en 30 años. La tasa de cesantía de Japón cayó a 4,9% desde una cifra revisada de 5,2% en diciembre, señaló la oficina de estadísticas de Tokio.
Los planes de estímulo del gobierno permitieron crear 540 mil puestos en enero, la mayor cantidad desde octubre de 1973. El sector de servicios, incluyendo hoteles y restaurantes, y las empresas de prestaciones sociales contrataron trabajadores, según el desglose de los datos.
Los trabajadores japoneses están mejor ubicados para buscar trabajo en comparación con sus contrapartes estadounidenses y europeos. El desempleo en Europa fue de 9,9% en enero, el más alto en más de 11 años, y en Estados Unidos fue de 9,7%.
Otros reportes entregados la semana pasada muestran que la expansión de la economía del país podría estar extendiéndose al primer trimestre.
Las exportaciones crecieron en enero al paso más acelerado en 30 años, mientras que la producción industrial avanzó a su mayor nivel desde mayo. Los envíos al extranjero, el mayor conductor del 4,6% de crecimiento anual en el cuarto trimestre, han sido impulsados por el incremento de la demanda en China.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario