China podría aumentar los requisitos de reservas para los bancos por tercera vez este año, debido a que este mes vence un monto récord de títulos, según un reporte publicado ayer por el banco Deutsche Bank.
El banco central de China se enfrenta a crecientes préstamos y un alza en los valores de las propiedades, que amenazan con elevar los precios finales a los consumidores, en la economía de crecimiento más acelerado del mundo.
Cerca de US$ 128 mil millones de deuda vencerán este mes, incluyendo US$ 116 mil millones en pagarés, según el banco alemán. "El banco central enfrentará la mayor presión de refinanciamiento en el mercado abierto en marzo, dando un monto récord de retornos sobre los instrumentos", señaló a Bloomberg Linan Liu, una estratega de Deutsche Bank. Para ella, la autoridad monetaria china podría incrementar la proporción de reservas monetarias otros 50 puntos bases, para llegar a 17% este mes, como señal de que China se está acercando a elevar las tasas de interés. China subió sus requisitos de reserva en medio punto porcentual el 18 de enero, y lo volvió a hacer el 25 de febrero. Los expertos creen que estas fueron las primeras señales de un ajuste de las políticas desde junio de 2008.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario