2010/03/09

Atención a clientes, la primera gran tarea

Instalaciones extras de call centers así como la apertura de sucursales de emergencia fueron las primeras medidas adoptadas por la banca una vez ocurrido la catástrofe del pasado 27 de febrero, a fin de regularizar sus servicios y acelerar la atención de sus clientes. En algunos casos, aseguran en la industria, estas soluciones involucraron inversiones por sobre los $ 1.000 millones.

Entregar una atención al cliente preferencial se ha transformado en una prioridad para las instituciones financieras que trabajan en las zonas más golpeadas, para lo cual han hecho esfuerzos importantes en implementar servicios adicionales, como la atención para el pago de siniestros, la denuncia de daños en viviendas o el restablecimiento del funcionamiento de los cajeros automáticos.

El gerente de marketing de Itaú, Ruperto Edwards, comenta que una de las tareas más importantes ha sido tener operativa la red de sucursales, aunque lo más difícil fue lograr que las oficinas de la VIII Región volvieran a la normalidad. De todos modos, para atender las necesidades de los clientes de esta zona existe una línea telefónica abierta las 24 horas.

El gerente comercial de BCI, Mario Gómez, relata que su institución ha puesto especial énfasis en poner a disposición del público personal de la corredora de seguros, en ciudades como Talca y Concepción.

"Hemos creado un departamento cuya misión principal es llamar a los clientes que dejaron un mensaje vía Internet y necesitan de nuestra ayuda", comenta el gerente de la división comercial de Banco Santander, Juan Carlos Chomalí.



Sucursales de emergencia

Una muestra del compromiso de la industria con sus clientes fue la apertura de una sucursal bancaria en Constitución, realizada por el Scotiabank -apoyado por equipos electrógenos propios-, a días de haber ocurrido la catástrofe que asoló este balneario, actividad que este banco realizó gracias a la labor de una 200 ejecutivos que viajaron a las zonas más afectadas.

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