No sólo la designación de los subsecretarios fue materia de análisis del futuro ministro de la Segpres, también lo fue la venta por parte de Piñera del 9,7% de su propiedad en la Clínica Las Condes y el ofrecimiento del 21% de la aerolínea LAN a sus socios en la compañía, la familia Cueto.
- ¿Cómo evalúan al interior del equipo la oferta de las acciones de LAN por parte de Sebastián Piñera considerando que el tema continuará siendo un foco de ataque?
- Lo que importa es que el presidente electo hizo un compromiso de campaña de desprenderse de todas aquellas actividades, para concentrarse en un 100%, 24 horas al día por los siete días, al servicio de Chile y lo está cumpliendo de forma ejemplar. Él lo mencionó y está yendo mucho más allá de lo que la Ley le exige en estas materias. Creemos que en este ámbito el nuevo mandatario está marcando un ejemplo.
- En el caso de Clínica Las Condes ¿no hubiese sido mejor conocer los compradores para evitar suspicacias?
- Lo que hay que valorar y rescatar es el hecho que el presidente mencionó que iba a vender la Clínica Las Condes y ha cumplido exactamente con ese compromiso. Son cosas de mercado quien compra y quien no. No tengo duda que eso se va a saber, ya que es un proceso de mercado que todavía no ha terminado.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario