Varias cadenas de cines europeas amenazaron con boicotear Alicia en el País de las Maravillas, uno de los próximos estrenos de Walt Disney, después de que la empresa estadounidense anunció que tenía planes de adelantar el lanzamiento del DVD de la película, informa Financial Times.
Disney quiere acelerar el lanzamiento un mes: de 17 semanas después de su estreno en las pantallas a 13 semanas. Su objetivo es mejorar las ventas de DVD tras la caída que han venido sufriendo, y una manera de lograrlo es aprovechando la promoción del largometraje en las salas. Pero las grandes cadenas de cines temen que el adelanto del lanzamiento del DVD reduzca la venta de entradas de la película, que es una obra fantástica en 3D dirigida por Tim Burton.
Un boicot en Reino Unido, el mayor mercado cinematográfico de Europa, podría tener graves repercusiones para Disney y la recaudación. Eso sí, todavía ninguna cadena de cine del Reino Unido ha respaldado públicamente el boicot a la película; sin embargo, existe una creciente preocupación sobre las implicancias que tendría una posible reducción de su período de emisión en cines.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario