Emilio Maldonado Q.
La noticia preocupó de inmediato a los pequeños y medianos proveedores de Walmart a nivel mundial.
La mayor cadena de supermercados del mundo, con ventas que superan los US$ 400 mil millones anuales, anunció que aplicará un nuevo sistema de recepción de mercadería en sus centros de distribución en Estados Unidos, llamado MABD (Must Arrive By Day).
El sistema, que contempla multas de hasta 3% de descuento en el costo del embarque, a aquellos proveedores que se salieran de los plazos establecidos previamente para el arribo del container, generó ruido en algunos socios de Walmart, como los fruteros en Chile.
Esta política de Walmart, que fue anunciada por la compañía la semana pasada y que comenzará a aplicarse de inmediato, no regirá al menos para Chile, según comentaron en D&S.
En la supermercadista, hace un año filial de Walmart, señalaron que la política MABD no está en los planes de la empresa por el momento y que, por el contrario, D&S no mantiene ningún modelo de esas características en el país.
Impacto en el país
Aunque D&S no instaure este modelo en el mercado local, la medida de Walmart en Estados Unidos podría impactar a los fruteros que venden embarques a la matriz en Estados Unidos, debido a la poca previsión que se puede tener con los tiempos exactos de las cosechas.
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