2009/11/04

Urbi y Geo entre afectadas por consolidación fiscal


El impacto que tendrá el cambio en el régimen de la consolidación fiscal para 2010 probablemente afectará a las compañías que pagan una tasa de impuestos en efectivo baja. Así, las emisoras del sector vivienda como Desarrolladora Homex, Corporación Geo, Urbi Desarrollos Urbanos; en el sector acerero Industrias CH y Grupo Simez; las mineras Peñoles y Autlán, así como las minoristas Grupo Elektra y Organización Soriana sean probablemente las que tengan que pagar más.

En un análisis, Actinver Casa de Bolsa señala que los impuestos diferidos a ser pagados por los corporativos mexicanos serán del 25% en un año; después de que las discusiones iniciales consideraban 60% y la iniciativa formal presentada al Congreso estipulaba 40%.

Por otro lado, la intermediaria bursátil indica que Standard & Poor´s y Fitch esperarán a ver el presupuesto final que apruebe el Congreso del país para decidir sobre su calificación en la Deuda Soberana de México.

Esto al considerar que la vulnerabilidad se mantiene alta. Así Actinver ve probabilidades de la reducción en la calificación, aunque apunta por una perspectiva estable. (El Semanario Agencia, ESA)


No hay comentarios.: