2009/11/04

José Codner revocará directorio de FASA

Pese a que la cadena de farmacias ligada a la familia Codner, FASA, pareciera haber dejado atrás los problemas que le acarreó reconocer la colusión de precios, los coletazos de este episodio continúan.

El grupo controlador de la cadena de farmacias citó a una junta de accionistas para este 26 de noviembre con el fin de revocar todo el directorio de la compañía.

Cercanos a la empresa señalaron que la medida tiene como fin “cambiarle la cara” al gobierno corporativo de la empresa. De hecho junto al tema del nuevo directorio, FASA trabaja en la formulación de un Código de Gobierno Corporativo y actualización del Código de Etica de la firma, entre otros aspectos.

En relación a los nuevos directores trascendió que no se han definido sus miembros, pese a que la intención de José Codner sería que algunos directores con los que no se llevó bien mientras estuvo en la palestra el tema de la colusión no sean repostulados.

Se trataría de los representantes de las AFP, Ernesto Labatut y Pablo Lamarca.

Cercanos al proceso explicaron que lo anterior se materializará siempre que las AFP estén dispuestas a postular a otros candidatos en reemplazo de quienes renuncian, pues podrían volver a nominar a los mismos integrantes.

Esta condición también corre para Falabella, que actualmente tiene representación a través de Juan Benavides y Juan Cuneo, quienes también podrían ser repostulados.

Una fuente de la empresa agregó que el directorio de la firma no sabe qué lista corta se está manejando para reemplazar a la actual mesa, por lo que desconocerían los alcances del cambio.

Actualmente el directorio de FASA está formado por Gabriel Berczely, Jaime Sinay, Ernesto Labatut, Pablo Lamarca, Alex Fernández (vicepresidente), José Codner (presidente), Juan Cuneo y Juan Benavides.


http://www.df.cl

No hay comentarios.: