Las tarjetas del retail concentran en promedio 5,6 reclamos por cada 10.000 usuarios.
Las tarjetas del retail son el segundo grupo de plásticos, despues de los bancos, que presentan mayor nivel de conflictividad para los usuarios.
Según un ranking elaborado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), dentro de este segmento -que tiene un índice de reclamo del 5,6 por cada 10.000 usuarios-, son las tarjetas de las principlaes cadenas de supermercados las que concentran la mayor cantidad de consultas al respecto.
El ranking de conflictividad en las trajetas del retail es encabezado por la tarjeta Presto -de la cadena supermercadista D&S-, seguida por el grupo de tarjetas Más (Más Jumbo, Más Paris, Paris, Más Easy y Más Tur Bus), ligadas a la cadena Cencosud.
Según el Sernac, dentro de este grupo, las que superan la media en los reclamos por parte de los usuarios Presto, Más, La Polar y Ripley CAR.
El Director del Sernac, José Roa, señaló que estos datos permiten a los consumidores saber quien es quien entre las empresas. "Esta información les permitirá votar con su compra premiando o castigando a las empresas según cómo se porten", dijo.
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