2009/10/17

Google habla de recuperación de la inversión publicitaria y anuncia adquisiciones

No falla. La compañía robot ha vuelto a superar las previsiones del mercado sobre la evolución de su negocio en el periodo de julio a septiembre. Google, la mayor compañía del mundo por ingresos publicitarios del mundo, registró un incremento de sus ventas del 2%, hasta US$ 4.380 millones -cifra que no incluye los ingresos repartidos a sus asociados-, en tanto que su beneficio neto creció un 27%, hasta US$ 1.680 millones, según informó en un comunicado.

Google tuvo un trimestre fuerte. Hemos visto un crecimiento año sobre año del 7% en ingresos a pesar de las duras condiciones económicas", dijo Eric Schmidt,(foto) consejero delegado de Google. "Si bien existe una gran incertidumbre sobre el ritmo de recuperación económica, creemos que lo peor de la recesión ha quedado atrás y ahora sientanse seguros [los accionistas] de invertir fuertemente en nuestro futuro".

Sus ventas totales se elevaron hasta US$ 5.940 millones, un 7% más que en el tercer trimestre frente al mismo periodo de 2008. Por su parte, los ingresos de los sitios web asociados -que incluyen la publicidad de enlaces patrocinados de Google bajo el sistema Adsense- subieron un 7%, hasta 1.800 millones, lo que representa el 30% de la tarta de su facturación. La publicidad de los sitios propiedad de Google, como Youtube o Gmail, creció un 8%, hasta los US$ 3.960 millones, que eleva su peso al 67% del total de un negocio que se alimenta básicamente en intermediar la publicidad.

Las acciones de la compañía reaccionaron con subidas próximas al 3% en los mercados fuera de hora, tras el cierre de la sesión en Wall Street, cuando Google presentó sus resultados. La compañía dijo que su posición de caja -lo contrario de deuda- se elevaba a los US$ 22.000 millones hasta octubre. Precisamente, el potencial de su artillería financiera ha disparado las expectativas sobre nuevas operaciones corporativas por parte del buscador. De hecho, Schmidt dijo ante los analistas, vía conference call, reconoció que la compañía está abierta a comprar compañías.

Por otro lado, previamente, en la feria del libro de Fráncfort, Google adelantó que durante la primera mitad de 2010 lanzará al mercado la librería online Google Editions, que permitirá descargar libros en dispositivos digitales, lo que le convierte en competidor del Kindle de Amazon, la mayor compañía del sector editorial digital y líder del comercio electrónico en la red.


No hay comentarios.: