Grupo Bimbo no ve con desagrado la reforma fiscal que propone el Ejecutivo federal, la cual contempla el impuesto del 2% generalizado, el mismo que la empresa aseguró estar dispuesta a absorber en caso de que sea aprobado.
"En la medida de lo posible evitaremos incrementar los precios. Estaremos atentos a lo que decida el Congreso y de ningún modo la aplicación de nuevos impuestos implicará alza de precios", aseveró Luis René Martínez, director de asuntos corporativos de la empresa, descartando un alza de precios en sus productos aun cuando dicho gravamen sea avalado por el Legislativo.
El directivo agregó que "el grupo ha manifestado su simpatía con el tema de que se establezcan gravámenes generalizados al consumo y estaremos atentos a lo que se resuelva".
En el marco de la firma de un convenio de colaboración con la firma japonesa Hino Motors, para la adquisición de camiones híbridos, Martínez reconoció que la empresa ve con agrado las propuestas fiscales que permitan ampliar o fijar impuestos al consumo generalizado.
Mencionó que Bimbo ha participado en foros de discusión sobre el tema tratando de convencer que la situación actual requiere del esfuerzo de diversos actores, sin embargo, espera que se realicen adecuaciones que promuevan el empleo y la inversión productiva.
Por ello, aseguró que se mantendrán atentos de lo que se decida en los próximos días en el Congreso, donde cabe recordar que el 20 de octubre es el día límite para que la Cámara de Diputados apruebe el paquete fiscal para después turnarlo al Senado de la República.
Respecto a lo camiones híbridos que se adquirirán, el directivo indicó que desde hace un año Grupo Bimbo comenzó un plan piloto en la Ciudad de México para introducir a su flotilla estas unidades que operan con una mezcla de diesel y baterías ion-litio. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario