La marca española Meliá se retira del país, específicamente del Hotel Meliá Patagonia de Puerto Varas, el que a partir de diciembre pasará a llamarse Hotel Patagónico. En la empresa nacional declinaron entregar mayores detalles, porque por estos días arribará al país el encargado de hacer el traspaso oficial.
De esta forma, la sociedad controladora del Meliá Patagonia, Inmobiliaria y Hotelera Puerto Varas, integrada por Kike Morandé, José Domingo Peñafiel, hotelera Protel, Inmobiliaria Conarq y Constructora Covalco, quedará sola en esta aventura turística cinco estrellas, pero según comentan en el mercado, ésto les permitirá agilizar y dar aires nuevos al hotel.
Como parte de este proceso, se incrementó el número del personal y ya inscribió en NIC, el dominio hotelpatagonico.cl, de tal forma de tener todo a punto para la temporada que se inicia. La desvinculación con Meliá debiera beneficiar a los nacionales, en el sentido que tendrá más rapidez en las decisiones, porque estas se tomarán internamente.
Grupo de larga data
El hotel tiene una superficie de 19.380 metros cuadrados, y 15.605 metros cuadrados construidos, 95 habitaciones, estacionamientos subterráneos y centro de convenciones, además de restaurant.
Sol Meliá, fundada por Gabriel Escarrer Juliá en 1956 en Palma de Mallorca (España), tiene más de 300 hoteles distribuidos en 30 países de cuatro continentes, y cuenta con una plantilla de más de 35.000 empleados. Las marcas con las que comercializa sus productos son Gran Meliá, Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, Innside, TRYP Hoteles, Sol Hoteles, Paradisus Resorts y Sol Meliá Vacation Club.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario