2009/07/03

Se cae venta de activos de Cemex en Austria y Hungría


Strabag no obtuvo la aprobación de una agencia anti monopolio en Austria y rebasó el plazo límite fijado El grupo constructor austriaco Strabag dio a conocer que no finalizará el contrato que tenía acordado con la cementera mexicana Cemex para adquirir sus operaciones en Austria y Hungría.

La compañía hizo un acuerdo en julio del año pasado para adquirir las operaciones de Cemex en esos países europeos por 485 millones de dólares y en esa oportunidad señaló que el convenio estaba sujeto a consentimiento de las autoridades aprobatorias y del consejo de Strabag.

Sin embargo, un año después, el grupo constructor austriaco anunció en un comunicado de prensa que abandonará el acuerdo al no obtener la aprobación de una agencia anti monopolio en Austria y rebasar el plazo límite del 30 de junio del presente año que había quedado fijado previamente.

Mientras que las autoridades húngaras han dado su condicional aprobatoria, la autorización por parte de Austria sigue pendiente.

El doctor Hans Peter Haselsteiner, director general de Strabarg, dijo estar decepcionado por el fallo de la adquisición: “Desafortunadamente, no fuimos capaces de completar las medidas frente a las autoridades dentro los once meses fijados. Hemos hecho un esfuerzo pero no logramos convencer a las autoridades de una decisión positiva”, expresó el directivo citado en el comunicado.

El rompimiento de este acuerdo aparece justo en el momento en que Cemex se encuentra en una negociación importante para tratar de reestructurar su deuda bancaria ya que se esta bajo una delicada situación. (El Semanario Agencia, ESA)

Lea comunicado original


No hay comentarios.: