Con 65 años de experiencia, Hilados y Tejidos Garib (Hitega) es hoy una de las últimas empresas familiares de este sector que sobrevive con éxito.
Para lograr mejores resultados y mantenerse, la firma ha implementado cambios en su modelo de negocio, siendo el más importante la profesionalización de la administración.Hace dos años, Gustavo Jullian, ex gerente de Bellavista Oveja Tomé, se incorporó a la gerencia general de Hitega, con varios objetivos: mejorar la oferta, abrir nuevos mercados, optimizar la gestión de la empresa y modernizarla.
Jullian explica que una vez terminado este proceso (planificado a cuatro años, de los cuales ya han pasado dos), comenzarán a implementarlo en las otras empresas de la familia Garib: Textil La Reina y Textiles La Florida.Más y mejor ofertaHitega hoy está enfocada a la confección de telas para uniformes de empresas e instituciones armadas, tanto a nivel local como externo: exportan el 35% de sus telas a México, Ecuador, Colombia, Bolivia y Argentina, para los mismos fines.
Para lograr una mayor rentabilidad, la firma compró tecnología para mezclar lanas, lo que les permitirá llegar a mercados más sofisticados, con una variedad mayor de telas.“Queremos crecer en la línea de poliester-lana y llegar, en el largo plazo, a otros productos, como 100% lanas o mezclas más específicas”, detalla Jullian.En estos dos años, Hitega ha aumentado en 50% la venta de telas de poliester-lana, al mismo tiempo que han que mantenido los volúmenes de producción evitando aumentar los costos operacionales.
“La empresa ha repuntado en utilidades, ha mejorado la presencia en los mercados y en la relación con los clientes. Esperamos que estos resultados mejoren mucho más a futuro”, explica Jullian.
http://www.df.cl/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario