Un juez de bancarrotas autorizó a General Motors ayer para comprar activos de la proveedora de piezas Delphi como parte de un arreglo que permitirá la salida de su ex filial de la quiebra. El juez de Manhattan, Robert Gerber, permitió a la “vieja GM,” ahora bautizada Motors Liquidation Corp., comprar el negocio de direcciones de Delphi y varias de sus fábricas, consideradas esenciales para la capacidad de GM de fabricar vehículos. Delphi es por lejos el mayor proveedor de General Motors, representando 11,3% de sus compras en 2008.
GM se asoció con el fondo de capital privado Platinum Equity para participar en la subasta por los activos de Delphi, esta semana, y si gana la puja, traspasará los negocios a la “nueva GM”, la compañía que emergió de la quiebra la semana pasada heredando los mejores activos de la automotriz y designada ahora como General Motors Co.
Delphi, que fue escindida de General Motors Corp. en 1999, se acogió a quiebra en 2005.
En otro frente de las negociaciones para la reestructuración de GM, la firma de capital privado con sede en Bruselas, RHJ International, dijo que está en avanzadas negociaciones para comprar una participación mayoritaria en Opel, la filial alemana de la automotriz.
La oferta de la canadiense Magna, que atraía más al gobierno germano, se ha topado con problemas debido a su exigencia de obtener la distribución de la marca Chevrolet en Rusia y el uso de propiedad intelectual de GM para fines no incluidos en el acuerdo inicial.
2009/07/14
General Motors recibe luz verde para comprar activos de Delphi
diariofinanciero.cl
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario