
Ford podría superar en los próximos meses a su rival local General Motors (GM) y convertirse en el fabricante de automóviles con más ventas en Estados Unidos.
El pasado viernes emergió de la quiebra la nueva GM, que administrará sólo cuatro marcas de las ocho que tenía: Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC, que representaron un 16.5 por ciento en junio, mientras Ford tuvo una cuto de mercado del 17.2% durante ese mismo mes, según datos de Autodata Corp citados por Bloomberg.
De concretarse esta proyección, Ford estaría por encima de GM por vez primera desde 1931 y validaría la estrategia utilizada por la armadora de actuar con sus propios medios y rechazar la ayuda ofrecida a los fabricantes de autos por parte del gobierno de Estados Unidos, quien ahora es el mayor accionista de GM y Chrysler.
GM alcanzó a Ford por vez primera en 1927 cuando Henry Ford detuvo la producción para cambiar de fabricar el Modelo T al Modelo A. Ford reconquistó el primer lugar en 1929-30. GM sacó ventaja en 1931 y no ha vuelto a perderla hasta ahora, recordó a Blommberg John Wolkonowicz, analista del sector en IHS Global Insight, de Lexington, estado de Massachussets.
Wolkonowicz también destacó que si GM quiere aferrarse al primer puesto en su mercado local, tendrá que conservar casi todos los compradores de la marca Pontiac que ha suspendido; sin embargo, reconoció que sería una tarea muy difícil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario