Considerando que la crisis financiera no ha terminado y que se habla de más reducciones de personal en lo que queda del año, algunos ejecutivos han decidido emprender en un proyecto propio y ser su propio jefe. Sin embargo, no todos pueden estar preparados ni tener los atributos requeridos para dar ese salto. De hecho, se estima que la gran mayoría de los proyectos está destinado al fracaso.
De acuerdo con un artículo del diario El Cronista, sólo un cuarto de los ejecutivos que aspira a convertirse en empresario cuenta con las cualidades necesarias: entre factores congénitos y otros adquiridos, la lista incluye atributos que van desde la decisión, la constancia y la creatividad, hasta la educación y el apoyo de la familia, pasando por la ambición, el deseo de logro y un alto concepto de sí mismo.
En ese sentido, es importante considerar que, como ejecutivo, la experiencia es muy distinta que a la de un empresario. Es decir, al trabajar en una empresa se aprende a manejar uno, y no todos, los temas de la compañía; se espera un sueldo a fin de mes y no ganar, en ocaciones, mucho o nada; y, además, un ejecutivo sabe llevar adelante objetivos de otros, pero se puede complicar con los propios.Otro factor clave es elegir un socio: la mayoría de los ejecutivos que se lanza a empresario no lo hace según la necesidad del negocio, sino que busca a alguien cercano.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario