Más papeles, menos testigos. Esa sería la tónica de la etapa probatoria del proceso que la SVS lleva en contra de los directores de FASA por supuesta falta a sus deberes como miembros de la mesa de la cadena en el marco del caso en el cual la firma admitió “colusión” con las otras grandes cadenas para elevar el precio de más de 200 medicamentos.
Según abogados que representan a directores de FASA, en tres semanas podría darse inicio a la etapa probatoria, la que conducirá a una sentencia definitiva por parte del ente regulador.Esta instancia, según precisaron, tendría carácter “documental”.
Es decir, los descargos se harán mediante la presentación de actas, correos y documentos, más que con la concurrencia de testigos a las oficinas de la SVS.Para dar inicio al período probatorio, aún falta que los representantes de las AFP, Pablo Lamarca y Ernesto Labatut, más los de Falabella (firma que posee 20% en FASA), Juan Cuneo y Juan Benavides, presenten sus descargos contra las acusaciones de la SVS, lo que debería ocurrir en los próximos días.
Todos ellos pidieron una prórroga hasta el 28 de julio.El resto de los directores, todos miembros del pacto controlador, ya hicieron lo propio. De hecho, José Codner, presidente de la firma, presentó sus descargos ayer.Todos los directores del pacto controlador han señalado que actuaron con diligencia y que mencionaron la investigación que llevaba a cabo la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en al menos tres oportunidades en sesiones de la mesa de la cadena de farmacias.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario