El gigante del retail estadounidense Wal-Mart anunció ayer sus planes de invertir 1.600 millones de reales (US$ 809 millones) en Brasil este año, un 30% más que el año anterior, apostando a que la recuperación de la mayor economía de Latinoamérica impulsará la demanda de los consumidores.
“Creo que lo peor ya pasó y de aquí en adelante tendremos un rebote de la economía brasileña”, aseguró el presidente ejecutivo de la cadena en el país, Héctor Núñez.Este año, Wal-Mart planea invertir 1.600 millones de reales en ese mercado, la cifra más alta desde que la firma arribó hace catorce años.
La inversión se destinará en parte a la apertura de 90 tiendas, que se sumarán a los 348 locales existentes.Las nuevas tiendas demandarán la contratación de 10 mil empleados este año, que se suman a los 7 mil puestos de trabajo creados en 2008.“Tendremos un buen año. Nuestro crecimiento en los primeros cinco meses ha sido bastante positivo en términos reales”, anticipó Núñez.
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