Steve Jobs se encuentra de regreso en Apple, ocupando su puesto como director ejecutivo, tal como estaba contemplado, después de tomar una licencia médica en enero.
El ejecutivo y co-fundador de la compañía se sometió a un trasplante de hígado tras sobrevivir previamente a un tratamiento por cáncer de páncreas. “Steve está de regreso en el trabajo”, dijo Steve Dowling, vocero de la compañía. “Estamos muy contentos de tenerlo de vuelta.” Jobs asistirá a la oficina unos cuantos días a la semana y trabajará desde su casa el resto, explicó el encargado de comunicaciones.
El regreso de Jobs podría dar confianza a los inversionistas preocupados de que su estado de salud se haya agravado demasiado para mantenerse en su cargo, dijo Gene Munster, analista de Piper Jaffray & Co.La aparición de Jobs muy delgado en una conferencia de desarrolladores de productos tecnológicos en junio del año pasado reavivó los rumores sobre su salud, haciendo tambalear las acciones. La condición de Jobs, que en 1997 regresó a la compañía para sacarla de una crisis, se ha convertido en un elemento central para los inversionistas.
De hecho, tras el anuncio del trasplante se generó una dura polémica entre los inversionistas que criticaron a Apple por no haber publicado información relevante para sus decisiones. Apple declinó hacer comentarios declarando que el estado de salud de Jobs era materia de su vida privada.Durante su ausencia Jobs fue reemplazado por el jefe de operaciones, Tim Cook.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario