Todavía recuerdo el impacto que había provocado allá por el año 1993 la llegada de los primeros hipermercados a la ciudad de La Plata, donde vivo, (lógicamente, ya varios de los gigantes se encontraban operando en la capital argentina y en otras grandes ciudades del país). La economía argentina hacía poco tiempo que había superado una durísima crisis económica con hiperinflación y esta empresa extranjera vio en el país, un gran potencial de crecimiento. Y los platenses, al igual que las familias que vivían en las otras ciudades en las que esta cadena de hipermercados se instaló, no defraudaron y así Argentina se transformó en un mercado interesante para el desarrollo de este tipo de emprendimientos.
Volviendo al presente, la percepción de que crisis está siendo superada lentamente en Latinoamérica está cobrando fuerza. La economía brasileña por caso, ha comenzado a mostrar unos tibios signos de recuperación tanto en el sector industrial como en el de servicios. Mi impresión es que con la reactivación de la economía estadounidense y con el cambio de humor que se percibe en el contexto económico, la economía de Brasil volverá a recuperar su crecimiento y vigor.
Un poco ansioso por superar este período incómodo, Lula ha decidido potenciar la recuperación de Brasil y prepararse para la recuperación de la economía global. Después de todo, de eso se trata ser un buen gobernante, priorizar el crecimiento y desarrollo del país de manera armónica, para lo cual es necesario estar atento no a peleas internas e infructuosas, sino estar atentos y tener capacidad de percepción de las oportunidades que el mundo ofrece.
http://www.latinforme.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario