2009/06/25

Grandes tiendas de artículos de lujo de EE.UU. reducen pedidos

Saks, Neiman Marcus Group y otras cadenas de tiendas de mercancía de lujo de Estados Unidos están reduciendo los pedidos este año para limitar la oferta y aumentar la rentabilidad.Es posible que las reducciones frenen lo que el jefe ejecutivo de Saks, Stephen Sadove, llama el “enorme exceso” que hubo el año pasado en las tiendas que venden mercancía para personas ricas.

“En todo tipo de mercancía hallará usted menos de los tamaños, menos de la disponibilidad en casi todas las categorías”, dijo Sadove, en una entrevista telefónica. “Es probable que haya rebajas menos pronunciadas que las del año pasado”. Saks tiene 53 tiendas del sello Saks Fifth Avenue.

La compañía, con sede central en Nueva York, planea encargar siquie-era un 20% menos de mercancía a sus abastecedores en 2009 y pronostica un gran aumento del margen comercial bruto. La escasez abulta la ganancia porque cuando los clientes temen no conseguir una prenda, las cadenas pueden vender los bienes más temprano en la temporada a márgenes más elevados, señaló Antony Karabus, jefe ejecutivo de Karabus Management, firma de asesoramiento al comercio al por menor, con sede en Toronto.

El año pasado, las tiendas rebajaron trajes remanentes marca Thom Browne de US$ 3.795 y mocasines Ferragamo de US$ 520. Es posible que este año haya anaqueles más vacíos y menos marcas y estilos, indicó Karabus. “La gente tendrá que venir más temprano si quiere asegurarse de conseguir los artículos que desea”, añadió el ejecutivo. (Bloomberg)

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