2009/06/22

Chrysler reabrirá planta de Saltillo el 6 de julio


El armador de autos estadounidense Chrysler anunció que reabrirá su planta en Saltillo el próximo 6 de julio tras haber decretado un paro total de actividades a finales de abril para enfrentar su proceso de bancarrota.

La planta de Saltillo produce los camiones Dodge Ram y motores, como el Hemi y es la segunda fábrica de la compañía que reabrirá en México tras el cierre provocado por la quiebra de Chrysler.

A pesar de la reapertura, Chrysler informó que las plantas de Norteamérica volverán a cerrar por dos semanas como hacen tradicionalmente todos los veranos. Así, las plantas volverán a realizar paros en las semanas del 13 y 20 de julio.

El pasado 17 de junio la empresa estadounidense destacó que reanudará la producción de vehículos en siete plantas, incluida una en México, durante la semana del 29 de junio.

En esa fecha, Chrysler informó en un comunicado que las plantas a reabrir están ubicadas en Michigan, Ohio, Missouri, Ontario y Mexico. Estas plantas productivas fueron cerradas después de la declaración de quiebra del 30 de abril pasado, porque trata de reducir el inventario para adaptarse a una menor demanda.

Así, la planta de México, ubicada en Toluca, será reabierta en alrededor de dos semanas y comenzará a producir de nuevo los modelos Dodge Journey y Chrysler PT Cruiser SUV.

No hay comentarios.: