2009/06/27

Cambio en directorio de Fasa revela mejor relación entre socios

Álex Fernández, cercano a Codner, asumió la vicepresidencia.

Las aguas al interior del directorio de Farmacias Ahumada (Fasa) están más calmas. Ayer se llevó a cabo un nuevo consejo, el cual estuvo presidido por José Codner, y contó con la presencia de Juan Cuneo, vicepresidente de Falabella, y quien ha sido un fuerte crítico de las actuaciones del principal accionista de la sociedad.

"Hubo un trato cordial; fue un muy buen directorio", dijo uno de los presentes.

En la jornada, Eduardo Bellinghausen renunció a la vicepresidencia de la compañía, pero se mantendrá como director, elegido con los votos del controlador.

El cargo fue asumido, con todos los votos de la mesa directiva, por Álex Fernández, hombre de confianza de Codner y que ha tenido una participación protagónica tras las acusaciones de Falabella (que tiene el 20% de Fasa) y las AFP (con otro 25%), que han repudiado la reconocida colusión y que el vicepresidente ejecutivo, Alejandro Rosemblatt, yerno de Codner, no informara al directorio el detalle del acuerdo con la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

"El directorio no solamente debe funcionar cuando hay una reunión. Un director funciona todos los días", dijo Fernández en una entrevista a El Mercurio a fines de marzo, luego que Falabella y las AFP pidieran la renuncia de Rosemblatt y el fiscal Sergio Mesías.

El cambio en el directorio es una señal de que la pugna al interior del consejo está llegando a su fin, dijo una fuente de la sociedad.

En efecto, ayer no se trató la solicitud que hicieran Falabella y las AFP sobre la salida de Rosemblatt y Mesías.

Además, Codner prescindió del abogado Darío Calderón, quien había sido encomendado por Fasa para iniciar conversaciones con las AFP para superar las diferencias.

En el directorio, el asesor Manuel José Vial, del estudio Vial & Palma, detalló los alcances que pudiese tener la impugnación que hiciera Cruz Verde ante la Corte Suprema sobre el acuerdo con la FNE.

http://www.economiaynegocios.cl

No hay comentarios.: