La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció ayer un decreto que crea un Fondo Federal Solidario para construir infraestructura social, que se alimentará del 30% de lo que se recaude por los derechos de la exportación de la soja, mientras el 70% restante seguirá yendo a las arcas fiscales.
“Las retenciones a la soja irán a un fondo co-participado con provincias y municipios”, dijo la jefa de Estado desde la quinta de Olivos en una convocatoria sorpresiva a todas las autoridades de gobierno.
A su vez, los gobernadores deberán destinar 30% de lo que reciban a los intendentes de su distrito.Fernández admitió que la medida tendrá impacto en la recaudación fiscal, pero espera que esta medida genere efectos reactivadores en provincias y municipios.
La convocatoria despertó nuevas expectativas sobre posibles anuncios de cambios en el actual esquema de impuestos a las exportaciones de granos para minimizar la tensión con el sector agrícola, que el año pasado mantuvo un largo conflicto con el gobierno.
A comienzos de semana había trascendido la existencia de un proyecto oficial para rebajar los impuestos, pero en la reunión del martes entre ministros y los encargados del sector agrícola, no hubo avances en ese punto.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario