La reciente renuncia de Gabriele Lothholz a la gerencia de asuntos corporativos (sin reemplazante aún), se sumó a una serie de cambios al interior de la empresa la que ha sufrido el retiro de varios de sus altos ejecutivo en el último año, desarrollando a su vez movimientos al interior de la compañía.
En febrero de 2008 renunció al cargo de gerente corporativo de administración y finanzas Andrés Osorio Hermansen. Para remplazarlo llegó desde Shell Daniel Rodríguez, el que luego sustituyó en el cargo al ex gerente general de la compañía, Laurence Golborne, quien renunció el 4 de diciembre último dejando definitivamente la empresa a fines de enero.
Antes de Golborne, el mes de septiembre presentó su dimisión Thomas Keller al cargo de gerente de la división supermercados, quien fue remplazado por Pablo Castillo Prado el que dejó la gerencia de tiendas por departamento (Paris) la que fue asumida por Jaime Soler Botinelli, quien tomó bajo su cargo las operaciones en Chile y en el exterior. Adicionalmente, fue nombrado en la gerencia de supermercados Chile el argentino Marcos Crimella. Posteriormente, en noviembre de 2008 renunció el director de la compañía Jorge Gálmez Puig, quien fue miembro del directorio desde la fusión con Almacenes Paris en 2005, pero debió vender sus acciones para sostener la operaciones del Mall del Deporte.
Para diciembre la empresa informó el mismo día la salida de Golborne y el nombramiento de Manfred Paulmann como vice-presidente del directorio de Cencosud, este nombramiento fue hecho para preparar a “la segunda generación de la familia Paulmann para liderar el grupo”. En la misma fecha se anunció que era “un momento oportuno para realizar una reestructuración de la alta gerencia de la compañía de manera tal de poder enfrentar esta nueva etapa con una visión de largo plazo”.
Durante enero de este año se conoció además de las renuncias de Gerard Scheij y de Nelson Guerra, el primero se desempeñaba como gerente general de GBarbosa, división de supermercado de Brasil y fue remplazado de manera interina por Pablo Castillo el que mantiene su cargo a nivel regional. Por su parte Guerra se desempeñaba como gerente de Banco Paris, principal negocio de la división financiera de Cencosud, su cargo fue tomado de forma interina por Gerardo Schlotfeldt.
Luego de que Daniel Rodríguez asumiera a principios de febrero la gerencia general, su antiguo cargo es asumido de forma transitoria por Andrés Munita Izquierdo, gerente de administración y finanzas Chile.
Por esto se espera que durante los próximos días se anuncien una serie de nombramientos al interior de la compañía liderada por Horst Paulmann.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario