2009/02/20

Rigg cerrará dos tiendas y ampliará área corporativa

Abocarse principalmente al área corporativa es el objetivo para este año de Rigg Tecnología, empresa dedicada a proveer insumos y soluciones tecnológicas para empresas y comercio al detalle.

En 2008 lograron ventas por $ 7.200 millones, 55% en el sector empresas y 45% en locales, asegura Ricardo Gutiérrez, gerente general y dueño de la firma. Sin embargo, en el canal detallista, las ventas cayeron 30% en septiembre y 45% en diciembre, cifras que lo obligaron a tomar una difícil decisión: cerrar dos de las seis tiendas que mantienen.

“En crisis como la actual, la gente puede prescindir de cambiar equipos y por eso no vamos a presionar en locales que no están en equilibrio”, justifica Gutiérrez.

Para paliar la situación, el ejecutivo espera crecer en el área corporativa, “que es nuestro negocio central”, y así revertir la actual proporción de sus ventas: buscan que el área de empresas represente el 75% y el detallista, 25%.

Así, además de las soluciones audiovisuales y de videoconferencia, Rigg se enfocará a consolidar dos negocios emergentes que nacieron el pasado julio: Compratelo.com y Cartero.com.

Con el primero, que vende productos ajenos al rubro tecnológico para fidelizar clientes de empresas de servicios y banca, las ventas llegaron a los $ 65 millones y este año pretenden lograr $ 550 millones. Con
Cartero.com, dedicado a la publicidad online en buscadores como Google, vendieron $ 35 millones y Gutiérrez prevé crecer 500% este año.

http://www.df.cl

No hay comentarios.: