2009/02/20

Casa&Ideas aumentó sus utilidades en 86%

Casa&Ideas ha dejado atrás a los fantasmas financieros que surgieron por su desmesurada expansión de hace unos años.

La firma, ligada a Mauricio Russo y Celfin Capital, ha confirmado que el plan de rentabilización fijado para potenciar su negocio, orientado principalmente a la decoración de hogar, está dando los frutos esperados: sus utilidades crecieron 86% en 2008, alcanzando los $ 2.859 millones.

El resultado operacional de la empresa, presente en Chile y Perú, creció un 110%, principalmente gracias a un mejor manejo de costos, lo que generó un mayor margen en la comercialización de productos.

Durante el segundo semestre del año pasado, la compañía inauguró tiendas en Estación Central, Mall Plaza Norte, Chillán y Mall Primavera de Lima en Perú. Con ellas, alcanzó una superficie de venta de 33.508 metros cuadrados.

En el análisis razonado de sus resultados, incluido en la Fecu entregada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Casa&Ideas valoró que sus ingresos provengan netamente de ventas al contado, además de contar con un público diverso.

No son factores menores dentro del complejo escenario que vive el retail producto de la contracción económica.

Por lo mismo, la firma destacó que el riesgo de clientes se encuentra adecuadamente atomizado, “tanto en sus transacciones de compra como en la cartera de créditos otorgados a ellos, con un nivel de endeudamiento directo marginal para con la empresa, por lo que no existe riesgo de cartera asociado”.


http://www.df.cl

No hay comentarios.: