2009/02/13

Cafam dice que venta de 40 supermercados a Éxito no está contemplada

Este martes, en Bogotá, directivos de Éxito y Cafam formalizaron el inicio de un acercamiento para lograr una alianza estratégica, sobre todo en el tema de la venta de medicamentos.

Según se supo, Cafam está seguro que no venderá los 40 supermercados que operan en Bogotá y municipios circunvecinos de Cundinamarca.

Eso es según Miguel Eduardo González, subdirector de mercadeo de Cafam, quien agregó que la venta de supermercados no está contemplada en las conversaciones con la principal cadena de comercio del país, como es Éxito.

"Con Éxito apenas se están iniciando charlas para identificar beneficios, oportunidades y sinergias", señaló el directivo, y reconoció que este tipo de alianza es necesario en épocas de globalización, para crecer más.

González dijo que se están analizando las oportunidades y sinergias que se puedan presentar en el tema de las farmacias. En la actualidad, Cafam cuenta con 64 establecimientos de este tipo, sumadas aquellas que funcionan dentro de los supermercados y las independientes.


La caja de compensación facturó 608.000 millones de pesos en el 2007 y un 30 por ciento de las ventas de ese año se atribuyó a lo que se movieron las droguerías Cafam.

El ejecutivo de Cafam fue enfático en que la entidad que él representa no puede desviarse de la función social que tiene como caja de compensación, que beneficia a 448.000 empleados provenientes de 23.800 compañías abonadas.

No es la primera vez que una caja de compensación realiza una alianza con un gigante de los supermercados, ya que en el 2008 Colsubsidio y Carrefour unieron esfuerzos para crecer en el campo de las droguerías, mientras que hace una década los supermercados de Comfama, la caja de compensación de Antioquia, fueron adquiridos por Carulla Vivero, antes de que el mismo Carulla Vivero fuera a su vez adquirido por Éxito.


http://www.portafolio.com.co

No hay comentarios.: