2009/01/02

Vienen tiempos difíciles

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, afirmó que vienen momentos difíciles para las familias, por lo que llamó a los mexicanos a cuidar sus empleos, proteger el gasto y buscar ahorrar lo más que puedan.
“Es muy importante cuidar mucho el gasto, realmente tener cuidado en ahorrar lo más que se pueda para los momentos de las vacas flacas; es fundamental que quienes tienen trabajo lo cuiden mucho y evitar gastos suntuarios”, dijo.
En entrevista con EL UNIVERSAL desde Santiago de Chile, manifestó su confianza en que el consumo aumente.
Aunque dijo que lo importante es que se eleve el de los bienes de consumo básico para equilibrar la brecha entre ricos y pobres.
“Yo creo que sí se vienen momentos difíciles para las familias, para el mundo entero, lo cual nos debe llevar a pensar cómo vivir hacia adelante, cómo mejorar nuestro bienestar, pero no necesariamente a costa de mayor crecimiento y mayor consumo suntuario”, dijo.
En la plática, reconoció que la recesión mundial tendrá su mayor efecto en los más pobres.
“Definitivamente al bajar el ingreso o haber problemas con el ingreso... se afecta a los hogares y los más afectados serán los más pobres, que son los que tienen menos personas en el mercado de trabajo”, dijo la funcionaria.
Afirmó que ante la crisis México ha actuado rápido y de forma certera. Consideró como atractiva la disminución de aranceles. “Creo que México está haciendo el esfuerzo de aplicar una serie de medidas para contrarrestar el desempleo”, expuso.
Señaló que un punto favorable para México es que tiene la menor inflación de la región.


http://www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios.: